logo-footer5.png

CARACASDOC 2010-2019@

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram

caracasdoc@gmail.com


Tel: 0412-2900067

Horario de atención: 9:00 am a 12:00 pm/ 3:00 pm a 5:00 pm

CARACASDOC
Av. Este 0, esquina cruz de candelaria
Edf. Imperial, Piso 7, Ofc. 7B
Frente a la Plaza La Candelaria. Lado Sur.
La Candelaria, Caracas.

Selección Oficial Largometraje

EL VENDEDOR DE ORQUÍDEAS

Lorenzo Vigas/ Venezuela, México, 2016

75'

SINOPSIS

Oswaldo Vigas, un reconocido artista plástico venezolano, recorre a sus ochenta años los pueblos donde fue criado en busca de una pintura extraviada durante su adolescencia.  De encontrarla podría completar, junto con su esposa Jeannine, una exposición que prepara sobre los inicios de su carrera.  Esta búsqueda no solo se convertirá en un viaje de regreso hacia sus primeras influencias artísticas, sino que durante la travesía, se verá confrontado a un capítulo de su juventud que lo marcó por el resto de su vida, definiéndolo como ser humano, y como creador. El vendedor de orquídeas nos permitirá descubrir la humanidad de uno de los artistas más influyentes de América Latina.

PASES

NOV

Domingo 25

4:00 pm

Miércoles 28

6:00 pm

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

LORENZO VIGAS

Lorenzo Vigas se convierte en el año 2015 en el primer Latinoamericano en conseguir el prestigioso León de Oro en el 72 Festival de Cine de Venecia por su largometraje Desde allá. Habiéndose graduado como biólogo en el año de 1994, fue mientras realizaba una maestría en biología molecular que decide trasladarse a Nueva York para cursar talleres de cine en New York University. Posteriormente, trabaja en Caracas dirigiendo la serie documental Expedición, producida por RCTV, y dirigiendo documentales institucionales para la empresa productora Cinesa. En el año 2004 estrena en La Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes,  su cortometraje Los Elefantes Nunca Olvidan, primera parte de la trilogía que desarrolla sobre el tema de la figura paterna, siendo Desde allá la segunda parte. En el año 2016 presenta en la Sección Oficial del 73 Festival de Cine de Venecia, el  largometraje documental sobre su padre, el maestro de las artes plásticas latinoamericano, Oswaldo Vigas, titulado El vendedor de orquídeas. Actualmente prepara el rodaje de la última parte de su trilogía, el largometraje La caja, filmado en México a finales del año 2017.

NOTAS DEL DIRECTOR

Recuerdo a mi padre describiéndome un cuadro que había pintado durante su adolescencia en la ciudad de Guacara y que no veía desde hace 70 años. Por la forma como lo describía y la emoción que esa obra generaba en él cada vez que pronunciaba su nombre, “El vendedor de orquídeas”, siempre supe que algo muy importante lo ataba a ella.  No sabía qué era, pero cuando en el año 2010 comenzó a preparar una exposición sobre los inicios de su carrera, supe que era el momento de registrar los acontecimientos que seguirían. La película que empezó como la búsqueda de un obra desaparecida, se convirtió en una reflexión sobre el paso del tiempo, la importancia de los recuerdos y sobre todo, sobre el origen del impulso primordial de creación. Desde el punto personal, al tratarse de mi padre, la película terminó sumergiéndome en un universo desconocido que terminó por afectar mi esencia como ser humano y creador.

Director

LORENZO VIGAS

Montaje:

VALENTINA LEDUC NAVARRO

Director de fotografía:

CEZARY JAWORSKI
 

Música:

LEONARDO HEIBLUM

Sonido Directo:

FRANK ROJAS

 

Producida por:

LORENZO VIGAS

ADRIANA AYALA

PEDRO MEZQUITA

 

Productor ejecutivo:

MICHEL FRANCO

 

Casas productoras:

MALANDRO FILMS

LA MEDIA LUNA PRODUCCIONES

LUCIA FILMS

Ana Serret Ituarte -/ España / 2017 / 75'