Camilo Paparoni - Director de fotografía y camarógrafo.
Miembro de la Asociación Venezolana de Cinematografía
Licenciado en Medios Audiovisuales (U.L.A.) mención Fotografía. Desde temprana edad asiste a su padre, fotógrafo y camarógrafo independiente. Crea un fuerte interés en el cine de exploración social en Venezuela, en este sentido su documental “Pirata, Las cartas de Ernesto” fue ganador del 2do lugar en el Festival de cortometrajes Manuel Trujillo Durán 2012. En 2016 obtiene en ese mismo festival el premio de Mejor Cámara por el cortometraje “Respira” de Amanda Pérez. Entre sus trabajos destacados se encuentran: “Salta” cortometraje de Marianne Amelinckx, ganador de una mención especial en el festival de TriBeCa en New York 2017, y el largometraje “Voy por ti” de Carmen La Roche, selección oficial del Miami Film Festival 2019. Aparte de su trabajo para comerciales y videoclips, actualmente está en rodaje de los largometrajes ‘’Casas Muertas’’ dirigido por Rosana Matecki. Comprometido en desarrollar herramientas creativas para realizar historias sinceras y humanas, de acuerdo con las complicadas circunstancias del país.
Links a trabajos
Documental Pirata, Las Cartas de Ernesto - https://www.youtube.com/watch?v=5AVnfx5RPy0
Documental Tony, Las posibilidades de Andar - https://www.youtube.com/watch?v=vxjEW_uJFR8
Reel narrativa - https://www.youtube.com/watch?v=PzK2ToFpDnY
Documental Sin Grasa - https://www.youtube.com/watch?v=LBpQXQp0Ej4&t=587s
Videoclip ‘’Eclipse’’ - https://youtu.be/MMWtJ3aXQvY
CONTENIDO
Es un taller/conversatorio para indagar en las funciones, herramientas y procesos de un director de fotografía en la realización de cine documental. Se busca discutir sobre las maneras de rodar con un alto nivel técnico y narrativo, pero con elementos mínimos, bien sea por las complicadas circunstancias y panorama del país, o incluso por las fronteras propias de cada historia y entorno.
PUNTOS TRATAR
-
La voluntad del oficio (la elección del camino documental)
-
Definiendo ideas/descifrar esquemas (construir la imagen para una película)
-
Elección de la herramienta (cámara, óptica, accesorios, luces, sonido)
-
El mundo cambia con una cámara (estrategias para abordar una situación/escena/momento)
-
El camino se arma y desarma (la evolución de cada proyecto)