SPEAK SO I CAN SEE YOU

SERBIA, CROACIA, QATAR

Marija Stojnic| 2019 | 73 min

Inglés, Español

SINOPSIS
En la era de los medios de comunicación de sensacionalismo y entretenimiento, esta película defiende la Radio de la vieja escuela, como un medio casi olvidado, pasado, que tiene un potencial modesto para mantener la historia y la memoria presentes en la esfera pública y afectar directamente la vida de los ciudadanos. sus oyentes. Una cura contra el olvido, un recordatorio vivo, una campana de vigilia que nos transporta, no solo a través de las palabras, sino también a través de la música y el sonido experimental, hacia la memoria colectiva y la experiencia compartida de la humanidad
9-director_Speak So I Can See You (1).jpg
 MARIJA STOJNIC 

Marija dirige películas que desdibujan las fronteras entre el documental y la ficción y trata sus narrativas como no lineales, complejas y fragmentadas. Es alumna de The New School for Media Studies en Nueva York y de la Academy of Arts en Belgrado. Sus proyectos recientes se centran en el patrimonio cultural, la música ancestral y el sonido experimental, un interés derivado de su experiencia musical como vocalista de música tradicional serbia.
En 2016, Marija fundó la productora Bilboke en Serbia. Es conferencista invitada y miembro de DokSerbia, becaria de la Fundación para las Artes de Nueva York en la categoría Cine / Video para 2015 y becaria del Instituto Sacatar en Brasil para 2017 en la misma categoría. Desde septiembre de 2019, junto con los productores Andrijana Sofranić y Miloš Ivanović, dirige SET SAIL FILMS, una compañía cinematográfica en Belgrado.

  • Instagram

LA DIRECTORA NOS HABLA

CRÉDITOS
Dirección y Guión

Marija Stojnić

 

Producción

Marija Stojnić, Miloš Ivanović


Dirección de Fotografía
Dušan Grubin

Editor
Kristina Poženel, Ivan Vasić

Co-Producción

anja Jambrović, Tibor Keser Sales&Festivals. Wouter Jansen/Square Eyes

Composición original

"Arhiva” by Filip Mitrović"

SELECCIÓN EN FESTIVALES

International Documentary Film Festival Amsterdam, the Netherlands | 2019

MoMA’s Doc Fortnight, United States | 2020

 

IDFA First Appearance Competition MoMA’s Doc Fortnight, United States | 2020

 

Thessaloniki Documentary Festival, Greece | 2020

 

Dok.fest München, Germany | 2020