convocatoria

Del 28 de agosto al 28 septiembre 2021

VER 

cerrada

EDICIÓN 2

CaracasDoc abre la convocatoria para la segunda edición de Noticias desde ninguna parte. 
Se trata de una iniciativa, mitad taller colectivo, mitad encuentro de búsquedas individuales, singulares y, a veces, dispares, que busca la realización de piezas de máximo 5 minutos de duración, con la estructura de una correspondencia cinematográfica. No es un documental, no es una ficción, no es un ensayo, pero, al mismo tiempo, es un poco de todo lo anterior.


En esta oportunidad partiremos de dos premisas fundamentales:
1) El entrecruzamiento de estas correspondencias; una intersección real entre quién envía y quién recibe, y viceversa.
2) Construir discursos a partir de la idea o tema “país” y de la idea o tema “pérdida”. Rodear, bordear, evadir y luego volver a estos temas y a sus posibles nexos y relaciones.

Buscamos a 20 venezolanos, dentro y fuera del país, que quieran acompañarnos en este proceso ante todo experimental y, con la honestidad como única premisa ética.

Metodología: 

Los Facilitadores programaran sesiones de trabajo con los talleristas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero. Para luego en el mes de febrero/2022, con los cortometrajes como resultado de esta experiencia realizar la Muestra de la segunda edición de "Noticias desde Ninguna Parte".

Facilitadores:

María Ruiz

Rober Calzadilla.

 

Entra en la selección

Envía tu solicitud para integrar la muestra de "Noticias desde Ninguna Parte",

en su segunda edición - febrero/2022.

Screen Shot 2021-09-29 at 7.53.57 AM.png

cerrada

05 oct

anunciamos la selección