08
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL
logo CARACASDOC 2022.png

CARACASDOC es un Festival de Cine dedicado al género documental con sede en la ciudad de Caracas, Venezuela. El cual se compone de una idea de trabajo que traspasa sus límites, un género en expansión que, desde lo real, refleja un mundo de miradas y voces heterogéneas apuntando a la vanguardia, a reinventarse y exponer las relaciones humanas sin estereotipos y sin intereses que defender. 

El Festival es también un espacio para los nuevos realizadores venezolanos dentro y fuera del territorio. Para aquellos que con su talento y su trabajo autoral evocan un país que no conocemos, y ante todo un espacio de proyección para estudiantes de cine de todo el mundo que realizan piezas documentales con perspectivas vanguardistas y de exploración desde sus realidades y espacios.

Apostamos por la realización inteligente, meditada, reflexiva, que nos aporta visiones estilísticas, temáticas y formales para pensar el cine desde distintos lugares.

CaracasDoc además de ser un festival competitivo donde el protagosnista es el documental venezolano, desde sus inicio se ha enfocado en actividades de formación. Entre esas actividades  se ha desarrollado el Laboratorio de creación “Noticias desde ninguna parte” -NDNP, creado por Rober Calzadilla y María Ruiz. 

Se trata de una iniciativa, mitad taller colectivo, mitad encuentro de búsquedas individuales, singulares y, a veces, dispares, que busca la realización de piezas de máximo 6 minutos de duración, con la estructura de una correspondencia cinematográfica. No es un documental, no es una ficción, no es un ensayo, pero, al mismo tiempo, es un poco de todo lo anterior.

EL EQUIPO

Directora General: Carolina Dávila

Producción: Sophia Luy

Asistencia de Producción: Sebastián Luy

Administración: María Elena Arreaga

Página web: Carolina Dávila

NOTICIAS DESDE NINGNA PARTE:

Creadores y facilitadores: María Ruiz y Rober Calzadilla

Coordinación y logística: Carolina Dávila


Asistente de producción: Gabriel Rodríguez