top of page
NDNP comodin 1.png

LA DESPEDIDA DEL LOBO

TUKI JENCQUEL

93 min/ 2023 ALEMANIA_FRANCIA

Viernes 19 julio
1 a 3:00pm
Cinemateca Nacional, Bellas Artes

Entrada General: 40 bs.

*Preferencial: 20 bs.

*tercera edad. Niños y Niñas hasta los 12 años y Estudiantes con carnet.

Sinopsis

Jacqueline Jencquel hace planes para tener un suicidio asistido. La madre y abuela de 74 años, activista a favor del derecho a morir, defiende con confianza su decisión ante la cámara de uno de sus tres hijos. Hasta que un evento altera sus planes.

DeDondeVengo_FotoDirectora-baja.png

BIOGRAFÍA

Tuki nació en Caracas, Venezuela, en 1974, donde asistió a la escuela alemana. Tiene una licenciatura en cine de la Tisch School of the Arts de NYU y un Máster en Administración de Empresas del IESA, Venezuela. Fundó Orinokia Filmproduktion en 2017 cuando se mudó a Alemania. Como director y camarógrafo, ha trabajado en asignaciones con Deutsche Welle y para el artista chino Ai Wei Wei. Como director/productor independiente, ha realizado dos largometrajes documentales. “Está Todo Bien” da una voz rara a las víctimas del colapso del sistema de salud pública de Venezuela. Se mostró en la sección Best of Fests en IDFA 2018 y ganó numerosos premios internacionales. “Jackie the Wolf” tuvo su estreno mundial en el Hot Docs Festival en 2023. Ambos films tuvieron distribución teatral en Alemania y se mostraron en múltiples cadenas de televisión. Tuki es miembro de la asociación alemana de documentales AG-Dok y es alumno de Eurodoc 21.

CRÉDITOS

Autor y director: Tuki Jencquel


Director de fotografía: Tuki Jencquel


Sonido: Thomas Becka


Editor: Sylvie Gadmer, Tuki Jencquel


Música: Thomas Becka


Commissioning editors: Julie de Mareuil, Renaud Allilaire


Productor ejecutivo: Andy Cohen, Heino Deckert


Productores: Andy Cohen (AC Films, USA), Estelle Robin You (Point du Jour – Les films du Balibari , Francia), Tuki Jencquel (Orinokia Filmproduktion, Alemania)

bésame-mucho-póster con logos.png
ATRÁS
ADELANTE
bottom of page