top of page
NDNP comodin 1.png

UNA CIUDAD FICTICIA QUE NO SE LLAMA CARACAS

Sebastián Ruiz y Santiago Martín

2 min./2024, Venezuela

Jueves 18 de Julio

1:00 pm

Cinemateca Nacional, Bellas Artes

Entrada General: 40 bs.

*Preferencial: 20 bs.

*tercera edad. Niños y Niñas hasta los 12 años y Estudiantes con carnet.

Sinopsis

En las calles de Caracas, SebastiÁn y Santiago encuentran una caja llena de diapositivas, entre las fotografías, descubren el retrato del autor de las imágenes: Víctor, 1960”. Junto a él, imaginan un país ficticio.

DeDondeVengo_FotoDirectora-baja.png

BIOGRAFÍA

Sebastian Ruiz, (Caracas, 2000). Durante sus estudios de bachillerato se interesó por la fotografía y el cine, lo que lo llevó a estudiar en la Escuela Nacional de Cine de Venezuela (ENC), dónde se graduó cómo director de fotografía, ejerciendo el cargo en dos tesis de su promoción. Ha trabajado en varios proyectos, estudiantiles como profesionales, ha dirigido la fotografía de 8 cortometrajes y de un largometraje: “El sonido es el cuerpo” del director Diego Murillo. A parte de su trabajo como director de fotografía, ha trabajado con ONGs cómo fotógrafo, ha ejercido cómo camarógrafo en distintas pautas comerciales y ha trabajado como productor creativo de varios proyectos fílmicos. Entre sus trabajos cómo director de fotografía y productor se encuentran “El mixtape del exilio” (2022), que ganó mejor cortometraje en el festival de cine documental CaracasDoc.

Santiago Martín, (Caracas, 2002). Egresado de la Escuela Nacional de Cine(Venezuela). Su trabajo está orientado hacia el cine ensayo y documental, tiene en su haber tres cortometrajes terminados: “Sobremesa” (2020), “La eternidad oculta de Benjamín Martín Baute” (2021) y “Mixtape del Exilio” (2022). Recientemente, se encuentra post-produciendo su proyecto de tesis de grado, llamado: “Última vez, hace mucho tiempo”. Sus películas suelen tratar temas como la migración, la vida familiar, la memoria, y la exploración de la misma a través del cine. Por otra parte, ha trabajado en distintos proyectos cinematográficos como productor.

CRÉDITOS

Realización: Sebastian Ruiz y Santiago Martín.

Diseño Sonoro / Mezcla: Gabriel Jorge

Música: Kyrill Elnesser

Diseño Gráfico: Isabel Atilano

ATRÁS
ADELANTE
bottom of page